BIODANZA

Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras, por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo.

Biodanza 1

“Cuando me encuentro con el otro, empiezo a tener noticias de mi”

RolandoToro1

Rolando Toro Araneda

Descubre tu magia interior

“La experiencia se asemeja a una meditación en movimiento, muy difícil de explicar con palabras, pues la Biodanza es algo que simplemente hay que vivirla, ya que para cada quien será una experiencia muy íntima, única e irrepetible. Para hacer Biodanza no es necesario saber bailar; aquí se trata de desarrollar nuestra capacidad para vincularnos, para comunicarnos… ¡con nosotros mismos y con los otros!”

No estamos hablando de los movimientos hermosos y perfectos de un bailarín profesional, sino de la expresión única y bella que cada uno posee. Es conectarse con la música, sentir que resuena en todo el cuerpo, percibir el ritmo cadencioso del corazón, conectarse con la respiración, observar que la mente se aquieta y te cubre esa sensación nueva y embriagadora en la te sientes vivo e integro, disfrutando solo el presente.

Biodanza activa nuestros potenciales positivos, que por más que sientas que están casi ausentes, están, y ello se logra con la práctica continua, que es una vez a la semana.

¿Qué hace la Biodanza?

Integración Humana

En Biodanza el proceso de integración actúa mediante la estimulación de las funciones primordiales de la conexión con la vida, que permite a cada individuo integrarse a sí mismo, a la especie y al universo.

Renovación Orgánica

Es la acción sobre la autorregulación orgánica, inducida principalmente mediante estados especiales de trance que activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y estrés.

Reeducación Afectiva

Es la capacidad de establecer vínculos con las otras personas.

Reaprendizaje de las funciones originarias de la vida

Es aprender a vivir a partir de los instintos. El instinto es una conducta innata, hereditaria, que no requiere aprendizaje y se manifiesta mediante estímulos específicos, tienen por objetivo conservar la vida y permitir su evolución. Los instintos representan la naturaleza en nosotros, y sensibilizarse a ellos significa restablecer la ligación entre la naturaleza y la cultura.

Vivencias Integradoras

Es una experiencia vivida con gran intensidad en el aquí-ahora y con calidad ontológica (se proyecta sobre toda la existencia). Las vivencias en Biodanza están orientadas para estimular los potenciales de vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia.

Beneficios

  • Fomenta el amor y el respeto hacia los demás, aceptando las diferencias.
  • Integra lo que pensamos, sentimos y hacemos en el aquí y ahora.
  • Genera vida dentro de la vida, al reemplazar movimientos rígidos por movimientos integrados y armonizados
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Ha conseguido avances espectaculares en la terapia de enfermedades con fuerte componente psicosomático (fibromialgia, migrañas, dolores de espalda, enfermedades autoinmunes, gastritis crónicas, síndrome ansioso – depresivo).
  • Ayuda al autoconocimiento y desarrollo espiritual

¿Cómo quiero caminar en la vida?

Video de Rolando Toro, creador del sistema Biodanza.

Y tú, cómo quieres caminar y vivir la vida?

Si es con intensidad.. anímate a practicar Biodanza.